17 abril 2014

UTAC - CONCLUSIONES DE LA MAGDALENA 2014

La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC), tras las reflexiones oportunas una vez finalizada la Feria de la Magdalena el pasado fin de semana, desea manifestar lo siguiente:
  
1. Gestión Universal de Espectáculos S.L. ha fundamentado la confección de su primera feria castellonense al amparo de las figuras del toreo que, según siempre explicaron, eran la gran demanda de la afición de Castellón, posicionándose, por tanto, en contra de aquellos carteles que pudieran ser considerados de corte torista. A hechos consumados se ha hecho evidente que dicha consideración ha fracasado con estrépito, puesto que no han conseguido llenar ninguna tarde el coso de Pérez Galdós. Aún más, los dos últimos días de feria –las reseñas de prensa cumplen evidente testimonio- se igualó, o solo se supuró por poco, la entrada del lunes 24 de marzo en la que se enlotó la novillada de Prieto de la Cal.


2. Pedimos reflexión para la empresa y que se replanteen de nuevo qué quiere Castellón. Nos da la sensación que, buscando espectadores, nos quedaremos sin aficionados. Esperamos que para nuevas campañas los análisis de las causas que hicieron que gran parte del abonado de Castellón abandonara la plaza, sean más serios y rigurosos. El toro –el torismo- nunca fue el culpable.


3. Por otra parte cabe recalcar que ni siquiera la estrategia de reducción de festejos para concentrar la venta de abonos y entradas ha tenido repercusión estimablemente positiva.


4. Creemos que ciertas improvisaciones (novillada con picadores que se añadió luego; o novillada sin picadores que se introdujo fuera de abono) tampoco hacen bien a la imagen de la Feria y su comercialización.


5. En el apartado ganadero fallaron por fuerza y casta los hierros anunciados en los carteles toreristas. Mientras que en lo que obedece a los toreros y sus cuadrillas (especialmente en las actuaciones de la corrida de Alcurrucén), en su mayoría estuvieron dispersos y faltos de compromiso.


6. Finalmente pedimos mayor sensibilidad a los Presidentes que dirigen las novilladas sin picadores o de promoción, baremando al uso el mérito de lidiadores y ganado.


Menciones UTAC de la semana taurina de la Magdalena:
  • Mejor ganadería: CONDE DE MAYALDE (novillada sin picadores fuera de abono)
  • Mejor toreo al natural: VAREA.
  • Mención especial a mejor estocada: SEDANO VÁZQUEZ.

No hay comentarios :